No estaba perdida, ellos me dijeron que no era bienvenida.

WhatsApp Image 2019-06-20 at 09.51.31

Hoy volví a ver esta imagen y he querido compartir con ustedes algunas reflexiones importantes.

No es posible afirmar: “Soy un seguidor de Cristo” si se vive renegando, refutando, o despreciando sus enseñanzas.

Cuando veas esta imagen piensa en lo siguiente:

1ro. La universalidad del pecado. [1]

«Todos hemos pecado, y, por lo tanto, todos estamos destituidos de la gloria de Dios.» [Ro3.23]

Isaías 53 lo afirma de esta forma:

«Como ovejas descarriadas, cada uno de nosotros se ha apartado del Señor, para seguir sus propios caminos…”

NO EXISTE UNA SOLA OVEJITA EN ESTE MUNDO «QUE NO ESTE PERDIDA.»

Decir frente a cristo «NO ESTABA PERDIDA…» es una LOCURA, porque Cristo vino a salvar lo que se había perdido.

JESÚS les dijo a los hipócritas fariseos que se consideraban justos según su propia opinión:

«Yo NO he venido a llamar a los que se creen justos, sino a los que saben que son pecadores, para que se arrepientan.» [Lc5.32]

El no vino a llamar a los sanos, sino a los enfermos.

Si alguien dice que “no tiene pecado”; «está diciendo que Dios es mentiroso.» [1Jn1.8]

y peor aún, por su propio dicho, se auto percibe como alguien a quien Jesús no vino a rescatar, puesto que el primer paso para ser rescatado por Jesús es reconocer que se está perdido.

Esta imagen niega la universalidad del pecado, niega la realidad de que todos, repito, TODOS estamos perdidos, y que, por ende, necesitamos de Cristo, que él nos recate.

Conclusión: Esa ovejita se engaña a sí mismo/a.

2do La categorización del pecado. [1]

Aunque las consecuencias del pecado varían (como habrás notado, una mentira se puede remediar mientras que un asesinato NO); NO existe tal cosa como un pecado pequeño y un pecado grande. El pecado es pecado y por ser tan abrumador y persistente, pareciera ser venial. (pero no lo es)

Es tan grande su consecuencia y los efectos que produjo que el Hijo de Dios tuvo que intervenir para SALVARNOS de su consecuencia final: la condenación eterna lejos de Cristo para siempre.

Esta ovejita peligra, al no ser capaz de reconocer que su atuendo multicolor es solo un manto que le impide observar la gangrena que el pecado le está provocando. y la necesidad que tiene de correr a Cristo para arrepentimiento.

La inmoralidad sexual no es exclusiva de los grupos LGTBI; entre los heterosexuales existe una inmoralidad que Dios también detesta y que ha prometido condenar en el día del juicio.

Para Dios no existen ovejitas multicolores, sino ovejas y nada más; ovejas que abusando de libre albedrío se alejaron peligrosamente de Él hacia una CONDENACIÓN ETERNA; ovejitas perdidas que Cristo vino a RESCATAR.

No existe peor peligro para una ovejita, que creerse a salvo mientras al mismo tiempo abraza todo aquello que Dios ha determinado condenar.

El problema está cuando alguien intenta “santificar” su pecado… es decir, llamar a su pecado “AMOR” y negar la realidad de que su conducta es contraria al plan de su creador; pensar que Dios aprueba su estilo de vida a pesar de que, Dios mismo se hizo hombre para revelarnos su voluntad y dejar en claro que es lo que a él le agrada y que no.

3ro. Esa ovejita está mintiendo. [1]

Todos son BIENVENIDOS,

«VENID A MI dice el Señor.»

[Mt11:28-30]

Las buenas noticias son para TODO el mundo.

Pero hay que destacar: «Fiel es esta palabra, que debe ser aceptada sin reservas: «que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores.» [de entre los cuales yo soy el primero] » [1Tim1.15]

El llamado que Dios nos hace A TODOS es al arrepentimiento.

«No se engañen ustedes: NADIE puede burlarse de Dios. Lo que se siembra, se cosecha.» [Gal6.7]

3ro. Esa ovejita está mintiendo. [3]

Mira lo que dice 1Cor6:9-10

¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No te equivoques, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios.

Ojo! No es un asunto exclusivo de los LGTBI,

Heterosexuales, como Homosexuales necesitan conformar su vida a Cristo en arrepentimiento y fe.

3ro. Esa ovejita está mintiendo. [4]

Notaste que la escritura señala:

  • Injustos
  • fornicarios,
  • idólatras,
  • adúlteros,
  • afeminados,
  • se echan con varones,
  • ladrones,
  • avaros,
  • borrachos,
  • maldicientes.

Esta ovejita debe saber que Dios no quiere que la gente se engañe. No somos bienvenidos en el reino de Dios por nuestras preferencias sexuales, sino porque hemos renunciado a nuestro pecado para vivir conforme al plan que Dios diseñó, poniendo nuestra FE en Jesucristo.

3ro. Esa ovejita está mintiendo. [5]

No es un asunto de «NO SER BIENVENIDO»

es un asunto de no engañarse a uno mismo.

Uno no ve a grupos de borrachos reclamando que el cielo les dé la bienvenida, uno no ve grupos de fornicarios, o adúlteros, o injustos, reclamando que el cielo les dé la bienvenida…

Ellos saben que, si no se arrepienten, sufrirán daño (aunque por la dureza de su corazón y el amor por el pecado más que por Dios provoca que no les preocupe como debería), pero uno si ve agrupaciones LGTBI victimizándose (mientras se aferran a su pecado) porque descubren que Dios ha venido a salvarlos de aquello que no están dispuestos a rechazar.

Para ser bienvenido en el reino de Dios, es necesario arrepentirme, indistintamente de si soy heterosexual u Homosexual.

4to La resistencia a abandonar el pecado. [1]

Jesús dijo a la mujer que fue encontrada en adulterio:

«¿Dónde están los que te condenan?; yo tampoco te condeno. Vete y NO PEQUES MÁS.» [Jn 8:10-11]

La entrada en el reino de los cielos precisa de un abandono de nuestros pecados favoritos y esa es la realidad con la que todo ser humano se choca al escuchar a Cristo.

Esta ovejita confunde la confrontación del pecado con su bienvenida al redil

Cristo ofrece perdón, reconciliación, misericordia.

5to Esta ovejita es real. [1]

Existe y son muchas. Ellas necesitan saber del amor de Dios mostrada hacia ellas en la Cruz.

Necesitan saber que el amor no hace nada indebido, que el amor no es una llave para legitimar el pecado.

Esa ovejita necesita que le amemos y mostremos a Cristo. Esa ovejita está perdida, aunque se niegue a reconocerlo.

Esa ovejita no se ha dado cuenta de que Cristo no solo escucha, sino que también responde.

Muchos LGTBI han sufrido persecución en nombre de Cristo, es importante destacar que Cristo vino a salvarlos, no a perseguirlos.

Ya llegará el día en el que el mundo descubrirá que cuando Dios persigue para juzgar, Él no hace distinción de personas.

La misericordia de Dios aún está disponible.

Si esto no fuese una imagen, sino un video, podríamos ver a Jesús responder con amor, y seguramente decirle algo parecido a lo que dijo al Joven rico: Mr10.21

«Una cosa te falta: reconocer tu pecado, abandonarlo, confiar en mí, tomar tu cruz y seguirme.»

[PUNTO FINAL]

Esta imagen es una buena oportunidad para reflexionar en la grandeza del evangelio y a lo que se nos ha llamado. Indistintamente de tus preferencias sexuales debes buscar a Cristo hoy, arrepentirte de tus pecados y tener fe.

 

Deja un comentario